Actualidad
Actualidad




Israel niega la entrada a activistas pro-palestinos

Por tercer año consecutivo, la campaña Bienvenidos a Palestina había hecho un llamamiento a activistas de todo el mundo para reunirse en Belén del 15 al 21 de marzo y “reclamar el derecho a entrar en Palestina, así como la libre circulación para los habitantes de la zona y quienes desean visitarles”, afirma la web de la campaña. Sin embargo, como ocurrió en los años anteriores, el gobierno de Israel no ha permitido a estas personas acceder a los territorios palestinos. A día de hoy, hay 13 deportados y más de 40 personas detenidas en el aeropuerto.


Comunicado de la Alianza Española contra la Pobreza

Mantengamos las inversiones sociales y la cooperación al desarrollo

La Alianza Española contra la Pobreza insta al Gobierno de España a que tome medidas para elevar el capítulo de ingresos en los Presupuestos Generales del Estado, evitando así que el costo del ajuste fiscal vuelva a ser pagado por las capas más vulnerables de la población española, como sucederá si tan sólo se dedica a recortar el gasto público social.


Muestra 2012 arranca en Sevilla y Badajoz

Del 19 al 21 de marzo

Tres días de proyecciones y coloquios, además de un taller sobre cine y derechos humanos que tendrá lugar en Badajoz, componen esta propuesta que conjuga creación artística y social, organizada por IEPALA y la Plataforma 2015 y más.


La Mirada Crítica 2012

BADAJOZ

Miércoles 21 de marzo


La Mirada Crítica 2012

SEVILLA

Lunes 19 y martes 20 de marzo


Documentos, materiales de consulta y más...

Publicamos artículos, entrevistas, análisis y trabajos vinculados con los temas tratados durante el Seminario en un espacio que seguiremos actualizando para continuar en el camino que comenzamos a trazar durante este encuentro de reflexión, debate y acción que tuvo lugar a principios de marzo.


8 de marzo, Día Internacional de la Mujer

En medio de la crisis... ¿dónde quedan los derechos económicos de las mujeres?

Desde Tu Voz Cuenta hacemos un llamado de atención hacia los derechos económicos de las mujeres, no sólo como la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres en el acceso al mercado laboral y los derechos sociales que de ello se derivan, sino desde una perspectiva más global, la cual se encuentra en el seno de los debates feministas.

Este Día Internacional de la Mujer tiene lugar en un contexto de crisis global adverso en el que toman relevancia de nuevo corrientes de pensamiento que identifican el desarrollo con el crecimiento económico, obviando la necesidad de "un nuevo paradigma inclusivo, sustentable y justo que reconozca y valore el trabajo reproductivo y de cuidado, promueva el trabajo decente y el empoderamiento, la autonomía y la emancipación de las mujeres y las niñas", tal como refleja la Declaración del Foro Global de Mujeres en el reciente 4º Foro de Alto Nivel sobre Eficacia de la Ayuda.


Desde el análisis/debate Sobre la Realidad del Mundo Actual Globalizado y en Crisis...- proponemos:

Estudiar... repensar... dialogar... redefinir

Compartimos el documento de presentación del II Seminario Internacional de Educación Crítica para la Cooperación al Desarrollo


Dialogar, reflexionar, debatir... Sobre la realidad del mundo actual globalizado y en crisis

Repensar la investigación, la formación y la acción en torno a la Cooperación al Desarrollo

El II Seminario Internacional de Educación Crítica para la Cooperación al Desarrollo reunirá en Madrid a académicos, investigadores, docentes, estudiantes y representantes de ONGDs, movimientos, organizaciones y redes sociales... Un debate necesario ¿HACIA UNA NUEVA COOPERACIÓN AL DESARROLLO?


... | 70 | 80 | 90 | 100 | 110 | 120 | 130 | 140 | 150 |...