Actualidad
Actualidad




Comunicado de la FONGDCAM

Políticas y derechos sociales recortables

La Federación de ONG de Desarrollo de la Comunidad de Madrid ha emitido un comunicado en el considera como una "mala noticia" los últimos recortes realizados en material de cooperación al desarrollo en dicha comunidad. Según, el pronunciamiento "en tan sólo tres años la ayuda oficial al desarrollo se ha reducido a menos de la mitad". Frente a tal situación, la FONGCAM se solicita a los representantes políticos del gobierno autonómico a mantener su compromiso con la cooperación al desarrollo e insta, entre otra cosas, a resolver la convocatoria 2011. Lea el comunicado completo.


FORO REGIONAL AFRICANO

Redes de organizaciones sociales africanas evalúan el estado de la democracia y cooperación en la región

La ciudad de Túnez acoge la tercera edición del Foro Regional Africano Democracia y Cooperación durante los días 9 y 10 de julio, un espacio de encuentro y reflexión en torno a cuatro mesas de debate: Cooperación y democracia, Tratados de libre comercio y soberanía de los Pueblos, Migración y Comunicación.


Instituto Universitario IEPALA- UCM "Rafael Burgaleta"

Nuevas propuestas formativas aprobadas para el año académico 2012-2013

En el ámbito de las actividades del Instituto Universitario IEPALA- UCM "Rafael Burgaleta" Universidad Complutense de Madrid han sido aprobadas cuatro nuevas propuestas formativas para el año académico 2012- 2013: Arte y Cultura para la Defensa de los Derechos Humanos; Las Relaciones Euro- Árabes y Mediterráneas en transformación; Metodologías y Estrategias para la Defensa de los Derechos Humanos; La/s Cultura/s en El/Los Desarrollos.


INFORME AIDWATCH 2012

Alerta sobre el estado de la Ayuda Oficial al Desarrollo (AOD) en Europa

El informe Aidwatch 2012 publicado por CONCORD bajo el título "CooperaSi- Más Inversión en Desarrollo Global", desvela que los compromisos en el ámbito de la AOD por parte de la Unión Europea han caído a bajos históricos y advierte que el sector de las ONG’s enfrenta una profunda crisis.


Revista Internacional sobre Investigación en Educación Global y para el Desarrollo

Artículo sobre Seminario Internacional de Educación Crítica

El número 2 de la Revista Internacional sobre Investigación en Educación Global y para el Desarrollo ha publicado un artículo sobre el II Seminario Internacional de Educación Crítica para la Cooperación al Desarrollo, celebrado en Madrid el pasado mes de marzo.


Llamamiento

La Red Española contra la Trata exige a España que cumpla con los mecanismos europeos de lucha contra la trata

En el marco de la presentación por parte de la Comisión Europea de una estrategia para erradicar la trata de seres humanos, la Red Española contra la Trata solicita al Gobierno de España la transposición e implementación de la Directiva 2011/36/EU, relativa a la prevención y lucha contra la trata de seres humanos y a la protección de las víctimas.


COMUNICADO

Llamado de la Coordinadora de ONGD de C-LM a los grupos parlamentarios

La Coordinadora de ONGD de C-LM llama a los grupos parlamentarios de Castilla-La Mancha a corregir en trámite parlamentario la práctica supresión del presupuesto de Cooperación al Desarrollo.


Campaña

Firma contra la especulación financiera

¿Sabías que por comprar y vender en los mercados financieros no se pagan impuestos? Por este motivo, varias organizaciones se han unido para conseguir que en la próxima cumbre europea, los países miembros aprueben aplicar en los mercados un impuesto a las transacciones financieras (ITF). Este pago permitirá reducir la especulación y conseguir recursos para combatir los recortes de gastos sociales, financiar la lucha contra la pobreza y ayudar al cambio climático. Mira el vídeo y si estás de acuerdo con él, firma la petición.



Acción urgente

Profunda preocupación por las vidas de los palestinos Mahmoud Sarsak y Akram Rikhawi

El estado de salud de Mahmoud Sarsak, que hoy cumple 74 días de huelga de hambre, y de Akram Rikhawi, que cumple hoy 50 días de huelga de hambre, se está deteriorando rápidamente.


Gobiernos autonómicos y locales provocan el endeudamiento de las ONG de Desarrollo

CONGDE continúa alertando sobre consecuencias de la deuda que amenaza el trabajo de más de 400 ONGD españolas

Hoy se ha enviado una carta al presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias, solicitando apoyo para poner fin a esta situación

La Coordinadora de ONG de Desarrollo - España (CONGDE) continúa con las acciones de alerta ante la deuda que los gobiernos locales tienen con las ONGD, que asciende a más de 10 millones de euros y que, en algunos casos, data hasta del año 2008. En la carta enviada hoy al presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias, solicitan su apoyo para poner fin a esta situación. Esta acción se suma al comunicado enviado hace algunos días en que denuncia las consecuencias que están teniendo los retrasos en el pago de subvenciones ya concedidas por varias Comunidades Autónomas y Ayuntamientos que, unido a los recortes en los presupuestos destinados a cooperación, derivan en "consecuencias irreversibles" para millones de personas.


... | 40 | 50 | 60 | 70 | 80 | 90 | 100 | 110 | 120 |...