Actualidad
Actualidad




Informe presentado ayer

Instan a la Corte Penal Internacional a abrir investigación por crímenes de lesa humanidad en Colombia

Se destaca el carácter sistemático y generalizado que tomó el fenómeno de los "falsos positivos" en Colombia entre los años 2002 y 2008, por el cual más de 3.000 civiles fueron asesinados para luego ser presentados como dados de baja en combate.

El informe La Guerra se mide en litros de sangre. Falsos positivos, crímenes de lesa humanidad: más altos responsables en la impunidad fue presentado en La Haya por la Federación Internacional de Derechos Humanos (FIDH) y la Coordinación Colombia Europa Estados Unidos (CCEEU).


Rumbo a Río+20: Espacio del Foro Internacional Democracia y Cooperación (FIDC)

El FIDC ha creado como mecanismo el Grupo de Trabajo Ad Hoc Río+20, para sumarse al llamamiento a "reinventar el mundo" en la Cumbre de los Pueblos por la Justicia Social y Ambiental, paralela al evento oficial de la ONU.


Comunicado de la FONGDCAM

Del 0’7% al 0’23%: La solidaridad de las administraciones públicas cae en picado

La Federación de ONG de Desarrollo de la Comunidad de Madrid se suma a la preocupación por unos presupuestos generales del Estado en los que la partida de ayuda oficial al desarrollo (AOD) es la que más recortes sufre, con algo más del 45%, que se traduce en 1.631 millones menos respecto al presupuesto de 2011.


Artículos, reportajes y otros documentos de interés

El 15M, un año después

En el marco del primer aniversario de la movilización, este sábado 12 de mayo tendrán lugar diversas acciones en varias ciudades. Dos lemas principales: "Por un cambio global" y "No somos mercancía en manos de políticos y banqueros"


Llamamiento a organizaciones internacionales

Solicitud de solidaridad para Caravana de organizaciones sociales mexicanas. Hacia la Audiencia del Tribunal Permanente de los Pueblos

Organizaciones sociales mexicanas que participan en el Tribunal Permanente de los Pueblos piden apoyo internacional para exigir garantías de integridad, seguridad y libre tránsito de la Caravana que realizarán de cara a la Audiencia Inicial que comienza el 28 de mayo en Ciudad Juárez - Chihuahua.


URGENTE - Miércoles 9 de mayo 2012

Marruecos expulsa del Sáhara ocupado a una delegación de la Federación española de DDHH

La expulsión se ha producido esta mañana en el aeropuerto de El Aaiún. La misión de observación, compuesta por cuatro representantes de la Federación de Asociaciones de Defensa y Promoción de los Derechos Humanos, tenía previsto visitar a activistas saharauis de derechos humanos.


Detenid@s 15 líderes indígenas, acusad@s de promover violentos disturbios

Solidaridad con Santa Cruz Barillas: carta abierta al presidente de Guatemala

La población permanece en estado de sitio con las garantías constitucionales suspendidas a todos sus habitantes.


Tres documentales, muchas vidas: inmigración, explotación laboral y derechos humanos

Con esta muestra documental la Plataforma 2015 y más, junto a IEPALA, pretenden dirigir la mirada hacia algunas de las vulneraciones de los derechos económicos, sociales, culturales y ambientales que tiene lugar en todo el mundo.


Las ONG que trabajan en Bissau condenan el golpe de estado

Un grupo de 33 ONGs de Guinea Bissau e internacionales que trabajan en este país han elaborado un comunicado en el que condenan el golpe de estado del pasado 12 de abril y reafirman su compromiso por el desarrollo de las distintas comunidades guineanas.


... | 50 | 60 | 70 | 80 | 90 | 100 | 110 | 120 | 130 |...