Actividades
Actualidad > Actividades


Desde Rio+20

“Causas Estructurales y falsas soluciones”

"La unión hace la fuerza" y sino que se lo digan a nuestros compañeros de IEPALA que están presenciando y sintiendo la fuerza de las luchas que la sociedad civil organizada siguen llevando adelante, contra viento y marea. En este quinto día, la reflexión ha estado en torno a "compartir, visibilizar y denunciar las causas estructurales responsables de las múltiples crisis que vivimos".


Desde Rio+20

Universidad Popular de los Movimientos Sociales: Desafíos del Futuro

“UPMS: Desafíos del Futuro”, es una de las más de 2000 actividades y conferencias que estos días se celebran con motivo de la Cúpula dos Povos en el Aterro do Flamengo de Río de Janeiro. La Universidad Popular de los Movimientos Sociales -UPMS- surgió, en el marco del Foro Social Mundial 2003, de la voluntad de convergencias e intercambios entre las diferentes prácticas y saberes de la diversidad de movimientos sociales.


Desde Rio+20

Tercer día de la Cumbre de los Pueblos: las sesiones de Plenarias de Convergencias Pre-Asambleas

Avanza la Cumbre de los Pueblos -Cúpula dos Povos- en su tercer día, generando espacios de integración e intercambio de miradas y perspectivas en las sesiones de Plenarias de Convergencias Pre-Asambleas, estructuradas en cinco unidades temáticas: 1) Derechos, por justicia social y ambiental; 2) Defensa de los bienes comunes contra la mercantilización; 3) Soberanía alimentaria; 4) Energía e industrias extractivas; 5) Trabajo, por otra economía y nuevos paradigmas de sociedad.


Desde Rio+20

El Aterro do Flamengo acoge la Cumbre de los Pueblos

Alerce, Leo y Segundo, compañeros de IEPALA, acaban de llegar a la ciudad carioca para participar en la Cumbre de los Pueblos, la cual está siendo celebrada de manera paralela, a la conferencia de Naciones Unidas, Rio+20. A través de ellos, podremos saber más sobre este encuentro internacional. Recién aterrizados nos relatan el primer día tras la inauguración.


Blog Memorias, identidades y territorios

La tierra y nosotros


Cada una venimos de un sitio y a cada una la representa un tipo de tierra diferente. Esta es la idea que Alba Folgar,Lidia Sánchez y María Ramirez están plasmando en la obra que forma parte del proceso pedagógico artístico que IEPALA y la facultad de Bellas Artes de la Universidad Complutense están llevando a cabo en el marco del Convenio Regional de América del Sur, así como del Convenio Regional de Centroamérica. ¿Quieres saber más de su obra?.. ¡No te pierdas el vídeo!


Plan Estratégico IEPALA 2012-2015

Comprometidos como estamos en IEPALA con la transparencia, el trabajo serio, responsable y en la profesionalización de la acción, hemos avanzado en la elaboración y diseño de nuestro Plan Estratégico 2012-2015, que compartimos por esta vía con tod@s aquell@s vinculad@s e interesad@s en nuestra labor.


Catálogo

Aprendiendo, creciendo y reflexionando: experiencias sobre desarrollo local

En el marco del proyecto “Dinamización de la Economía Familiar y Cooperativa para la Reducción de la Pobreza en Comunidades Rurales de La Libertad, Fase II” ejecutado por IEPALA y ACUA, se ha elaborado un catálogo con la sistematización de algunas experiencias sobre el proyecto, así como con algunas otras acciones sobre desarrollo rural realizadas durante en El Salvador.


Bolivia: Agua como Derecho Humano

Más de 30 ONGDs españolas que trabajan en el sector del agua en el país suramericano, han elaborado, aprobado en Asamblea y publicado un posicionamiento sobre este tema, siempre vigente.


Investigación en Poroma, Bolivia

IEPALA y NorSud recopilan experiencias y buenas prácticas sobre derecho al agua

Abrir cada día el grifo y consumir agua, se ha convertido en un sueño inalcanzable para una gran parte de la población mundial. Según la Organización Mundial de la Salud,en la actualidad, una de cada tres personas del mundo no dispone de agua suficiente para satisfacer sus necesidades diarias.


Encuentro

"No hay partido feminista, ni agenda para crearlo y la esperanza es que alguna mujer entre en el futuro Parlamento egipcio"

Cientos de personas se acercaron a la madrileña plaza de Ópera para conversar directamente con la activista y defensora de derechos humanos egipcia Yara Sallam. Si te lo perdiste, todavía puedes seguir la conversación en Twitter #TahrirOpera.


0 | 10 | 20 | 30