Destacamos
Actualidad > Destacamos



Informe

Análisis y valoración de la Coordinadora de ONGD del Proyecto de Presupuestos Generales del Estado para 2013

La propuesta de Ley de Presupuestos Generales del Estado 2013 coloca la política de cooperación española al borde del desmantelamiento, al presentar un nuevo descenso de 300 millones de euros que se suman a los 1.900 millones recortados en 2012.


Afrodescendientes

ADN africano

"La afrodescendencia en América Latina representa al 30% de la población". Así arranca el reportaje de Nayra Moreno en Guin Guin Bali en donde explica la historia silenciada y la herencia de los esclavos africanos en Latinoamerica. Para su reconstrucción, Moreno hecha mano del Atlas de afrodescendientes publicado por la editorial IEPALA en el 2011.


Comunicado

Otro golpe al pueblo maya, al estilo de mano dura

De nuevo la represión se ha sentido de manera violenta hacia las manifestaciones pacíficas y legítimas de los pueblos de Guatemala. Hoy, la comunidad maya Kiche de Totonicapán lamenta la muerte de 3 hermanos y 32 heridos. La Asamblea de Pueblos de Huehuetenango (ADH) hace una llamamiento a la opinión pública nacional e internacional para manifestar su "profunda indignación".


COMUNICADO

Ante la persecución a Julieta Montaño

El Comité de América Latina y el Caribe para la Defensa de los Derechos de la Mujer (CLADEM) ante los actos persecutorios y de intimidación iniciados contra la abogada y defensora de derechos humanos Julieta Montano S., Directora de la Oficina Jurídica de la Mujer, Coordinadora Nacional de Cladem Bolivia y fundadora de la red, por parte de las autoridades del Ministerio Público de Cochabamba, Bolivia


Paraguay

La resistencia de la comunidad indígena Mbya Guaraní Makutinga

Ataques violentos, intento de desalojos y amenazas son algunas de las acciones que están soportando la comunidad indígena Mbya Guaraní Makutinga ante la ocupación de sus tierras ancestrales. El Grupo de Apoyo a Comunidades Indígenas del Departamento de Itapúa (GACII) acaba de realizar un vídeo, donde se muestra la lucha de esta comunidad.



Acción urgente

Cladem - rechaza amenaza, hostigamientos y ataques a lideresas y defensoras de derechos huamanos en Colombia

En nombre del Comité de América Latina y el Caribe para la Defensa de los Derechos Humanos de las Mujeres, CLADEM, articulación feminista de personas y organizaciones dedicada a la promoción y defensa de los derechos humanos de las mujeres en trece países de la región, manifiesta su profunda indignación, rechazo por los reiterados ataques, amenazas y hostigamientos contra lideresas y defensoras de derechos humanos en la Región Caribe en Colombia y exige al Estado Colombiano garantizar los mecanismos y medios efectivos para la investigación, protección a las mujeres víctimas de violaciones de derechos humanos denunciados en la presente ACCIÓN URGENTE, así como también las garantías de no repetición de estos hechos en el país, tal como se ha obligado al ratificar numerosos instrumentos internacionales de derechos humanos.


Comunicado desde Paraguay

8 de septiembre, Día del Cooperante

En la celebración del día del cooperante, las ONGD Españolas presentes en Paraguay ratificamos nuestro compromiso con la ciudadanía y mantenemos firme nuestro apoyo a la sociedad civil paraguaya en el camino hacia la construcción de una ciudadanía activa y plena.


Acuerdo firmado entre gobierno y Farc en Cuba

Acuerdo general para la terminación del conflicto y la construcción de una paz estable y duradera

“Los delegados del Gobierno de la República de Colombia (Gobierno Nacional) y de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP):

Como resultado del Encuentro Exploratorio que tuvo como sede La Habana, Cuba, entre Febrero 23 de 2012 , y agosto 26 de 2012, que contó con la participación del Gobierno de la República de Cuba y del Gobierno de Noruega como garantes, y con el apoyo del Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela como facilitador de logística y acompañante:


Comunicado denuncia

Persecución y asesinato a miembro de CODECA

El Comité de Desarrollo Campesino CODECA, ante la opinión publica nacional internacional manifiesta, el repudio total ante el alto grado de represión que vivimos las organizaciones campesinas, pro derechos Humanos y pueblo en general... Continúa leyendo


Análisis y opinión

Paraguay a un mes del golpe

Manifestaciones en las calles de Asunción. Foto E'a.

Se ha desatado una ola de violencia verbal hacia todo aquello con matiz progresista o de lucha social y exponentes de los sectores mas conservadores han revivido el lenguaje stronista. Por Oscar R. López R., Director de Oxfam-Paraguay. Publicado por E’a.


... | 70 | 80 | 90 | 100 | 110 | 120 | 130 | 140 | 150 |...