Destacamos
Actualidad > Destacamos



IEPALA Editorial presenta novedad en la Feria del Libro 2012

"SIONISMO: el verdadero enemigo de los judíos. El falso Mesías"

Un libro de Alan HART

Con la publicación de este libro el objetivo de IEPALA Editorial es contribuir a aclarar histórica, ideológica, ética, religiosa y políticamente el secreto del Sionismo y sus tejidos de poder para ’crear, imponer y mantener el llamado Estado Judío que aglutina la totalidad del moderno? Israel’.


Informe presentado ayer

Instan a la Corte Penal Internacional a abrir investigación por crímenes de lesa humanidad en Colombia

Se destaca el carácter sistemático y generalizado que tomó el fenómeno de los "falsos positivos" en Colombia entre los años 2002 y 2008, por el cual más de 3.000 civiles fueron asesinados para luego ser presentados como dados de baja en combate.

El informe La Guerra se mide en litros de sangre. Falsos positivos, crímenes de lesa humanidad: más altos responsables en la impunidad fue presentado en La Haya por la Federación Internacional de Derechos Humanos (FIDH) y la Coordinación Colombia Europa Estados Unidos (CCEEU).


Rumbo a Río+20: Espacio del Foro Internacional Democracia y Cooperación (FIDC)

El FIDC ha creado como mecanismo el Grupo de Trabajo Ad Hoc Río+20, para sumarse al llamamiento a "reinventar el mundo" en la Cumbre de los Pueblos por la Justicia Social y Ambiental, paralela al evento oficial de la ONU.


Atlas de Afrodescendientes en América Latina

En el marco del Año Internacional de la Afrodescendencia, IEPALA (Instituto de Estudios Políticos para América Latina y África) y AIETI (Asociación de Investigación y Especialización sobre Temas Iberoamericanos) presentó esta obra con la intención de que “el hecho Africano en América” llegue a conocerse en todas sus dimensiones.


Colombia

Se incrementan las persecuciones y amenazas a organizaciones y defensores/as de DDHH

En las últimas semanas se ha hecho más patente, si cabe, la persecución a organizaciones y personas que trabajan por la defensa de los derechos humanos. A principios del mes de mayo, dos integrantes de la Comisión Intereclesial de Justicia y Paz fueron vigilados y sufrieron seguimientos. Días más tarde, el grupo paramilitar los Rastrojos-Comandos Urbanos, publicó un comunicado en donde declaran como objetivo militar a 25 organizaciones y 19 defensores y defensoras de DD.HH. En este contexto, Amnistía Internacional denuncia que la vida de estas personas corre peligro.


El Pensamiento de la Izquierda Latinoamericana

Foro de Sao Paulo. IX - XVI

Esta publicación, coordinada por Carlos Baráibar, recoge la expresión común del Pensamiento de la izquierda plural latinoamericana y constituye para IEPALA un compromiso de fidelidad a la vez que una profunda esperanza.


Comunicado de la FONGDCAM

Del 0’7% al 0’23%: La solidaridad de las administraciones públicas cae en picado

La Federación de ONG de Desarrollo de la Comunidad de Madrid se suma a la preocupación por unos presupuestos generales del Estado en los que la partida de ayuda oficial al desarrollo (AOD) es la que más recortes sufre, con algo más del 45%, que se traduce en 1.631 millones menos respecto al presupuesto de 2011.


Artículos, reportajes y otros documentos de interés

El 15M, un año después

En el marco del primer aniversario de la movilización, este sábado 12 de mayo tendrán lugar diversas acciones en varias ciudades. Dos lemas principales: "Por un cambio global" y "No somos mercancía en manos de políticos y banqueros"


Llamamiento a organizaciones internacionales

Solicitud de solidaridad para Caravana de organizaciones sociales mexicanas. Hacia la Audiencia del Tribunal Permanente de los Pueblos

Organizaciones sociales mexicanas que participan en el Tribunal Permanente de los Pueblos piden apoyo internacional para exigir garantías de integridad, seguridad y libre tránsito de la Caravana que realizarán de cara a la Audiencia Inicial que comienza el 28 de mayo en Ciudad Juárez - Chihuahua.


URGENTE - Miércoles 9 de mayo 2012

Marruecos expulsa del Sáhara ocupado a una delegación de la Federación española de DDHH

La expulsión se ha producido esta mañana en el aeropuerto de El Aaiún. La misión de observación, compuesta por cuatro representantes de la Federación de Asociaciones de Defensa y Promoción de los Derechos Humanos, tenía previsto visitar a activistas saharauis de derechos humanos.


... | 100 | 110 | 120 | 130 | 140 | 150 | 160 | 170 | 180 |...