Portada del sitio > Únete al equipo > 4.- ALCANCE DE LA EVALUACIÓN

Evaluación Intermedia del Convenio 10-CO1-125 - Convocatoria pública (Plazo del 6 de marzo 2012-15 de marzo 2012. Ampliable al 22 de marzo 2012)

4.- ALCANCE DE LA EVALUACIÓN

Lunes 5 de marzo de 2012

Se evaluará la marcha del convenio a los dos años de su ejecución, analizando los objetivos y resultados de la matriz general del convenio en cuyo marco se sitúa la ejecución de los PAC 1 y 2 del convenio analizando los resultados si los resultados alcanzados se corresponden con los resultados globales propuestos.

La evaluación de esta acción se elaborará bajo las pautas establecidas por la AECID y de manera especial contemplará los siguientes parámetros:

- 1.Dimensión institucional de las Instituciones implicadas en el proyecto: AECID, AEXCID, redes integradas en el FIDC, entidades colaboradoras: AUPEX, FAMSI, IEPALA-UCM.. También se tendrán en cuenta los procesos de calidad EFQM. (EFQM es un modelo de autoevaluación asistida por una consultoría externa a partir de la implantación de una metodología de gestión por procesos. La autoevaluación está basada en un análisis detallado del funcionamiento del sistema de gestión de la organización que se implementará para optar a la obtención del Sello de Compromiso a la Excelencia de la UE en el año 2011 para el período 2012-013).

El proceso que se quiere implantar para el seguimiento y evaluación del Convenio se sustenta en el Informe de asistencia técnica realizado en la Fase de identificación del Convenio.

- 2. Dimensión sectorial: La evaluación se acota a los sectores y subsectores CAD de ayuda multisectorial (99820).

- 3.Dimensión temporal. La evaluación analizará la marcha del convenio en los dos primeros años de su ejecución: desde su inicio 1-05-2010 a 1-05-2012.

- 4.Dimensión geográfica. España, en particular las comunidades autónomas de Madrid, Andalucía y Extremadura, pero también atiende la dimensión global en la ejecución y desarrollo de los ejes de acción en los que directamente se involucran las redes de organizaciones sociales de América Latina, África, Asia y Europa.

5.Población beneficiaria:
- Personas seleccionadas, formadas y organizadas para ser educadoras para el desarrollo y agentes de cooperación internacional (14% a la Escuela al alumnado vinculado a organizaciones y redes sociales del Sur)

- Profesionales de la información y medios; Comunidad de Desarrollo de TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación): usuarios del portal Gloobal y de la comunidad eurosur

- Comunidad académica y científica; Universidades Populares

- Plataformas y redes, ONG y Organizaciones sociales (de inmigrantes, de mujeres, de derechos humanos, de infancia y jóvenes; de trata de personas; de ecología y medio ambiente; de deuda externa...) del Norte y del Sur

Ir a página principal de la Convocatoria